IX Semana matemática de ViGO 2012-13

Organizado por la Asociación Escola Rosalía de Castro, con la asesoría pedagógica de la Asociación Gallega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA)

Los Objetivos Generales que se pretenden alcanzar con la semana matemática son:

  • Sacar las matemáticas de las aulas y acercarlas a la sociedad desde un punto de vista manipulativo y participativo.
  • Favorecer el uso de materiales didácticos para el tratamiento de los programas curriculares.
  • Mostrar a través de estas tareas que todos los ciudadanos pueden hacer matemáticas, es decir: argumentar, analizar, decidir, demostrar, descubrir, razonar ...
  • Sensibilizar a los distintos sectores educativos, de que las matemáticas pueden enseñarse y aprenderse de forma atractiva.
  • Alcanzar el apoyo de las distintas instituciones del ámbito de la educación y de la cultura para seguir esparciendo en todos los niveles una mayor y más adecuada formación matemática.
Este año salieron a los talleres 50 alumnos entre 6º de primaria y 4º de ESO, participando en la competición Ligamats varios grupos de cuatro alumnos de 6º de Primaria, 2º de ESO y 3º de ESO.
Un grupo de 2º de ESO formado por Diego Amoedo Graña, Andrea Iglesias Camiña, Alba Rosales García y Sergio Cerqueiro da Silva quedó clasificado en cuarto lugar en su categoría, y uno de 6º de Primaria compuesto por Alberto Rodríguez Cid, Jorge González Fernández, Alicia Allande Fernández y Mariafé López Coronado logró el 2º puesto en la suya.