28 octubre 2014

Resolviendo ecuaciones con una foto

Una nueva aplicación ha llegado a los smartphones dispuesta a “solucionar"algunos problemillas matemáticos. Y es que esta nueva app “lee” y resuelve los problemas matemáticos en tiempo real.
PhotoMath app es un programa que funciona tan rápido como una calculadora. Según el portal Sploid esta aplicación “hace las matemáticas más simples para los usuarios" y los educa sobre cómo resolver problemas”, no importa la complejidad.
En realidad no resuelve problemas, solo cuestiones de cálculo y ecuaciones sencillas. Pero seguro que mejorará.
https://photomath.net/

Pero lo novedoso es que no hace falta introducir los números en tu teléfono o tablet: solo se necesita colocar el problema bajo la cámara de tu equipo para que empiece a funcionar.
Cabe indicar que la app puede resolver fracciones, decimales, raíces cuadradas y ecuaciones lineales simples y estará disponible para todos los sistemas operativos en 2015 y se incluirán más funciones en sus actualizaciones.
Para descargar PhotoMath, haz clic aquí.

Problema de la semana 2º Ciclo nº 01 -2014-15

Un resto muy potente

¿Cuál es el resto de la división por 7 de la potencia 48 de 32?

 

Problema de la semana 1º Ciclo nº 01 -2014-15

Números electrónicos

Los números en las pantallas de las calculadoras, relojes digitales, etc., se forman usando pequeños palotes horizontales y verticales.
El número 90 está formado por 12 palotes.

¿Existe algún número con más de dos cifras que también necesite 12 palotes?
¿Cuántos números de tres cifras se pueden escribir con 12 palotes?

20 octubre 2014

Las matemáticas son para siempre

Os dejo el monólogo que Eduardo Sáenz de Cabezón, ganador de FameLab2013,  hizo en la edición TEDx de Río de la Plata donde nos habla de una forma amena de para qué sirven las matemáticas y la durabilidad de los teoremas matemáticos. Espero que os entretenga


En el siguiente enlace podéis, ver las diferencias entre un teorema, hipótesis, conjetura y axioma.

17 octubre 2014

Practicando

Practica estos ejercicios (4 ESO op B)

El tanque de inmersión de un submarino científico tienen una capacidad de 30 L. Cuando el submarino está sumergido, el tanque está lleno de agua. Para volver a la superficie, el submarino posee dos válvulas distintas que liberan un caudal total de 3L/min. Si abrimos la primera válvula 12 min y a continuación la otra 4 min, el submarino emerge por completo. ¿Cuál es el caudal que libera cada válvula?



Una muestra radiactiva se va desintegrando de modo que, cada 5 años, su masa se reduce a la mitad. Si se tienen 800 gramos de dicha sustancia, ¿en cuanto tiempo se reducirá su masa a 40 gramos?



Resuelve el sistema

ShareThis