28 mayo 2015

Olimpiada Matemática E.S.O. 2015

El día 23 de Abril se celebró en Pontevedra la fase de zona de la Olimpiada de Matemáticas para 2º ESO. En esta edición se alcanzó una participación más elevada que en ninguna edición anterior. Por parte de nuestro centro participaron los alumnos de 2º ESO       y Margarita Campos, logrando esta última su clasificación para la fase final que se celebra esta edición en Lugo ( Círculo das Artes, en la Plaza Mayor) el día 21 de mayo.

24 mayo 2015

Midiendo alturas con Tales

Utilizando una medología práctica, y siempre buscando la motivación de los alumnos dentro de la asignatura dem atemáticas, hemos salido al patio para tomar mediciones de las longitudes de las sombras de diferentes objetos: canastas, árboles, estatuas, etc. Comparándolas con la medida de una varilla fija y su sombra a una hora determinada, l@s alumn@s pudieron estimar la altura de los objetos medidos. Además, en algunos casos, en los que se pudo medir la altura real de los objetos, se llevó a cabo el cálculo del error absoluto y relativo de las mediciones llevadas a cabo.


13 mayo 2015

Rebumbio Matemático 2015

El día 24 de abril se celebró en Pontevedra la fase de zona del Rebumbio matemático 2015. Los centros participantes presentaban equipos, cada uno de ellos compuesto por tres alumnos de 6º de primaria, que debían resolver los problemas planteados trabajando en grupo.



ShareThis