23 noviembre 2016

Rúbrica para la evaluación de los vídeos del canal educativo

Aquí teneis la rúbrica con la que se calificarán los vídeos del canal educatico. Espero que os resulte claro y os sirva de guía.
Mínimo 8 puntos, equivale a un 1.
Máximo 32 puntos, equivale a un 10.
Diferencia 32-8=24;  24:9 =  
 puntos equivale a un 2.                                puntos equivale a un 6.
 puntos equivale a un 3.                              puntos equivale a un 7.
 puntos equivale a un 4.                              puntos equivale a un 8.
 puntos equivale a un 5.                              puntos equivale a un 9.

CATEGORÍA
Muy Bien (4p)
Bien (3p)
Regular (2p)
Deficiente (1p)
Presentación
El alumno se presenta brevemente y explica que va a realizar un problema sobre un tema determinado
El alumno se presenta brevemente pero no explica sobre qué tema va a realizar un problema
El alumno aparece en pantalla pero no se presenta ni explica sobre qué tema va a realizar un problema
El alumno no aparece en pantalla ni explica sobre qué tema va a realizar un problema
Enunciado
El enunciado aparece en pantalla claramente escrito durante el tiempo suficiente y el alumno lo lee
El enunciado aparece en pantalla claramente escrito durante el tiempo suficiente pero el alumno no lo lee
El enunciado aparece en pantalla pero no se ve claramente. El alumno lo lee
El enunciado, o no aparece o  no lo hace de forma clara y el alumno no lo lee
Orden y Organización
El trabajo/problema es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de entender
El trabajo/problema es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de entender
El trabajo/problema es presentado de una manera organizada, pero puede ser difícil de entender
El trabajo/problema está descuidado y desorganizado. Es difícil saber que información está relacionada.
Conceptos matemáticos
La explicación demuestra completo entendimiento del concepto matemático para resolver los problemas.
La explicación demuestra  entendimiento sustancial del concepto matemático para resolver los problemas.
La explicación demuestra algún entendimiento del concepto matemático para resolver los problemas.
La explicación demuestra un entendimiento muy limitado del concepto matemático para resolver los problemas.
Estrategia
Por lo general usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
Por lo general usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Algunas veces usa una estrategia eficiente y efectiva para resolver problemas.
Raramente usa una estrategia efectiva para resolver problemas.
Explicación
La explicación es clara y detallada.
La explicación es clara.
La explicación es un poco difícil de entender.
La explicación es difícil de entender y tiene varios pasos ausentes.
Comprobación
El trabajo ha sido comprobado por dos compañeros y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
El trabajo ha sido comprobado por un compañero y todas las rectificaciones apropiadas fueron hechas.
El trabajo ha sido comprobado por un compañero pero algunas rectificaciones no fueron hechas.
El trabajo ha no sido comprobado por ningún compañero o no hubo rectificaciones.
Video/edición
La calidad del audio y video es clara, volumen adecuado y la duración adecuada. El video ha sido editado para darle mayor vistosidad
La calidad del audio y video es clara, volumen adecuado en la mayor parte de la grabación y la duración adecuada. El video ha sido editado para darle mayor vistosidad
La calidad del audio y video es clara, volumen adecuado y la mayor parte de la grabación pero la duración no es la adecuada. El video no ha sido editado convenientemente
La calidad del audio y video no es clara, el volumen y la duración no es el adecuado. El video no ha sido editado convenientemente

21 noviembre 2016

Decoración Geométrica III: Prismas, pirámides y cuerpos de revolución

Dentro del proyecto de decoración geométrica en 2º ESO, los alumnos diseñaron prismas, pirámides y cuerpos de revolución (cilindro, cono, esferas....). Os dejamos un pequeño vídeo de dicha actividad.

15 noviembre 2016

Canal educativo del Departamento de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas ha iniciado un proyecto creando un canal educativo mediante el que pretendemos que sean nuestros alumnos los que expliquen diferentes problemas y aspectos de la asignatura. Periódicamente se añadirán nuevos vídeos, y esperamos que puedan servir de ayuda y estímulo tanto a los participantes como a los demás alumnos.

Comenzamos con dos vídeos:
  • Obtención de la ecuacion de una recta. Amanda 


Cálculo de la ecuación de una recta dado un punto y el área comprendida entre dicha recta y los ejes de coordenadas.

  • Fracción de un recorrido. Jorge L. 




06 noviembre 2016

Proyecto Decoración Geométrica (II)

Tras dedicar algunas clases a hacerse con el manejo del software, mientras diseñaban cubos y prismas, ha llegado el turno de diseñar diferentes pirámides, paso previo a los cuerpos de revolución.

Os dejo el vídeo de la actividad realizada por los alumnos de 2º B.



ShareThis