Pruebas Pangea

La segunda semana de marzo, alumnos de últimos cursos de Educación Primaria junto con todos los alumnos de ESO se presentaron a la ronda preliminar del concurso matemático Pangea, en el cual partipan un total de 695 centros y más de 105 000 alumnos. Pangea es un Concurso Internacional, en el que participan, además de España, 18 países europeos.

Pangea consta de rondas preliminares en los centros educativos, donde los alumnos se han enfrentado a 20 preguntas tipo test con problemas de diferente índole y dificultad durante un tiempo de 45 min. Tras esta fase preliminar, en cada centro se seleccionará al alumno o alumna que mayor puntuación haya obtenido en cada nivel.  Los alumnos seleccionados acudirán a las rondas finales en las diferentes sedes del concurso (Vigo, Madrid, Barcelona, Valencia....) a celebrar el 6 de mayo. Los tres mejores alumnos de España por cada nivel podrán acudir a la entrega de premios que se realizará en Madrid.

Además, los ganadores de las categorías de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º) y de Bachillerato a escala nacional ganarán un viaje a la ciudad alemana donde se celebrará la Final Internacional del Concurso Pangea en el mes de junio. Allí se reunirán con los ganadores del concurso Pangea de otros países de Europa y serán reconocidos con la entrega de diplomas y medallas de Pangea Internacional.